Después de descargar la aplicación de escolaresmx.com damos clic en el plantel en el que se va a trabajar.




De clic en el icono de "carrera",  después en la parte inferior izquierda encontrara un circulo verde con el signo (  ) de clic.






Enseguida aparecerá una imagen como la que se muestra a continuación, donde deberá agregar la información de los campos que se están solicitando como son: título de la carrera, clave, abreviatura, área, y PDF (nota aquí va el link de dicha carrera) y finalizamos dando guardar.  





Ahora deberá seleccionar la carrera que acaba de crear, dando clic en seleccionar carrera. (esto para enseguida crear el plan de dicha carrera)




Una vez que selecciono dicha carrera, deberá dar clic en el icono que dice "Agregar plan".






Aparecerá una imagen como la siguiente, en la cual deberá agregar el nombre de como se llamara dicho plan, al termino de clic en "guardar". 



Ahora regrese nuevamente a la parte de escritorio y seleccione el apartado de "materias",  enseguida de clic en el circulo verde que esta en la parte inferior izquierda para agregar los datos que se le solicitan para crear dicha materia. al termino de agregar todas sus materias de clic en el botón azul del lado superior derecho que dice "subir", en ese momento  aparecerán las mismas como lo muestra la siguiente imagen, de las cuales tendrá que seleccionar las que corresponden a dicho plan de estudios.


 




Enseguida puede dar el acomodo que guste a sus materias, seleccionando con el botón izquierdo del mouse dicha materia y dar clic en el botón azul si quiere subir el acomodo de la materia o al botón rojo si quiere bajar de lugar alguna materia.  


Al terminar de ordenar sus materias, de clic en el botón verde para guardar los cambios realizados.